Viernes, 24 Jun 2016
 
 
Reunión con Concejal de la ciudad de Trelew y funcionarios de ese Municipio.- PDF Imprimir E-mail

Con el objeto de intercambiar información, acordar el desarrollo de tareas conjuntas y plantear situaciones concretas que se presentan a diario dentro del Área Social del Municipio y en el Concejo Deliberante de Trelew, en fecha 24 de febrero de 2016, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut, se reunieron: la Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Chubut, Dra. Sandra Riquelme, la Concejal de la ciudad de Trelew  por Chubut Somos Todos, Sra. Susana Gallegos, el Coordinador de Evaluación y Planificación de Políticas Sociales, Sr. Pablo Valle, el responsable de la gestión de Proyectos Sociales y Comunitarios, Sr. Luis Aguirre (estos dos últimos funcionarios del aludido Municipio) y el Dr. Simionati. Se convino asimismo  mantener en el tiempo este tipo de encuentros.

 
Reunión con vecinos de Barrio Los Aromos de Trelew. PDF Imprimir E-mail

El día 16 de diciembre de 2015 en la Escuela Nº 720 de Trelew se llevó adelante una reunión solicitada por vecinos del Barrio Los Aromos de la referida ciudad, a fin de que los mismos tomen conocimiento respecto del funcionamiento, alcances y competencia de la Defensoría del Pueblo Provincial y de la Nación. A su vez se brindó información sobre el estado en que se encuentra la Actuación Nº 3359/15, la cual fue iniciada por residentes del mencionado sector. Participaron del encuentro el Dr. Héctor Simionati (Defensor del Pueblo provincial), la Dra. Sandra Riquelme (Delegada de la Defensoría del Pueblo de nación) y también estuvo presente la Concejal de la ciudad de Trelew Sra. Susana Gallegos.

 
Jornadas organizadas por el INADI-Puerto Madryn. Disertación. PDF Imprimir E-mail

El día 25 de noviembre de 2015, en el marco del “Día Internacional de eliminación de la violencia hacia las mujeres” se llevó a cabo la “Jornada de sensibilización y promoción de los derechos sexuales y reproductivos en la consulta, violencia obstétrica y parto humanizado” organizada por el INADI Delegación Puerto Madryn en el auditorio del Hospital Zonal de la referida ciudad. Disertaron la delegada del Defensor del Pueblo de la Nación, Dra. Sandra Riquelme, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Héctor Simionati, la titular del organismo nacional Lic. Mónica Saso, la asesora letrada del mismo, Dra. Sandra Cardozo y personal del área de salud provincial, entre otros. El objetivo de la jornada fue sensibilizar sobre los derechos sexuales y reproductivos y la eliminación de barreras de accesibilidad en los servicios de salud sexual y reproductiva, a los efectos de optimizar las intervenciones en el ámbito de la consulta.

 
Reunión informativa y de intercambio sobre cuestiones vinculadas con la discapacidad. PDF Imprimir E-mail

En fecha 1 de diciembre de 2015, en la sede de la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo una reunión a la que asistieron el titular del organismo provincial Dr. Héctor Simionati, la Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Chubut Dra. Sandra Riquelme, la Directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad Lic. Natalia Tribuzio y la Lic. Rosario Escalante, quien se desempeña en el Centro de Adolescencia del Hospital “Santa Teresita” de Rawson y es integrante de la Mesa de Gestión Intersectorial de Salud Mental de Rawson. Se abordó la temática de la discapacidad (desde una óptica normativa y de trabajo en campo) y se debatió sobre el informe presentado por la Lic. Tribuzio respecto a las acciones que llevara delante durante el corriente año la Dirección provincial de Discapacidad. A su vez, y a fin de solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo ante un pedido que realizara la Mesa de Gestión Intersectorial al ISSyS, se convino otra reunión con la Lic. Escalante.

 
Veeduría Electoral. PDF Imprimir E-mail
Novedades - Ultimos Artículos Publicados

En el marco del acuerdo alcanzado entre la Cámara Nacional Electoral (CNE), la Dirección Nacional Electoral (DNE) y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), las distintas Defensorías del Pueblo del país, en cumplimiento de sus misiones y funciones, organizaron y efectuaron tareas de observación electoral en los Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) del Correo Argentino en todo el territorio nacional en los comicios celebrados el 25 de octubre y 22 de noviembre (balotaje) del corriente año. La observación se centró en los procedimientos establecidos por la DNE para controlar la correcta digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio desde los CTD para realizar el recuento provisional de resultados. El objetivo del trabajo fue fortalecer el control de los comicios y la transparencia en la transmisión de los resultados de las mesas electorales. En el caso de nuestra provincia, la Defensoría del Pueblo, con personal propio, actuó en los CTD de Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel.

Última actualización el Jueves, 17 de Diciembre de 2015 13:12
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 23