Lunes, 22 Sep 2014
 
 
Que es la Defensoria del Pueblo? PDF Imprimir E-mail

Conozca sus funciones y como llegar a ella.

¿QUE ES LA DEFENSORIA DEL PUEBLO?

Una Institución que defiende y protege los derechos e intereses de los individuos y de la sociedad frente a los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y de las Empresas Prestatarias de Servicios Públicos. Fue creada en Septiembre de 1999 por Ley Provincial V Nº 81.

¿QUIEN ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO DEL CHUBUT?

Dr. Héctor Omar Simionatis, elegido por la Honorable Legislatura del Chubut.

El organismo cuenta con dos Defensores Adjuntos  uno en la Sede Comodoro Rivadavia y el restante en la Sede Esquel).

¿CÓMO ACTUA?

Iniciando y prosiguiendo de oficio o a petición del interesado, cualquiér investigación que esclarezca los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y de las Empresas Prestatarias de Servicios Públicos y de las empresas concesionarias ante el ejercicio ilegitimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario, discriminatorio, negligente, etc. de sus funciones y/o prestaciones.

Interviniendo de oficio o a petición de parte, en aquellos casos originados por mal funcionamiento, lentitud, falta de respuesta, error. Mala prestación, atención o trato, insuficiencia de información violaciones a los Derechos Humanos, por parte de cualquier repartición de la Administración Pública Provincial y/o Prestadores de Servicios Públicos.

PUEDE:

Realizar investigaciones, inspecciones, verificaciones y producir toda otra medida probatoria de la cual desee valerse.

Acceder a toda aquella documentación que considere necesario.

Actuar con plena autonomía, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad.

NO PUEDE:

Intervenir en conflictos entre particulares ni en quejas dirigidas contra el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

Actuar cuando la cuestión planteada se encuentre pendiente de resolución administrativa o judicial.

¿CÓMO ACUDIR A LA DEFENSORIA?

Las quejas solo se reciben por escrito y debidamente firmadas. Redacte y exponga su caso en forma clara y adjunte fotocopias de los principales documentos que se relacionan con el caso planteado.

Diríjase personalmente o envie su correspondencia a:

Defensoría: Rawson, Mitre 550. TEL-FAX: 02965-484848.

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Defensoría Adjunta: Sede Comodoro Rivadavia, Rawson 981.TEL - FAX: 0297 - 4473400

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Defensoría Adjunta: Sede Esquel, 25 de Mayo 873. TEL-FAX: 02945 - 452439.

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Consigne un remitente en el que con seguridad reciba nuestra correspondencia.