Lunes, 21 Abr 2014
 
 
Que es la Defensoria del Pueblo? PDF Imprimir E-mail

Conozca sus funciones y como llegar a ella.

¿QUE ES LA DEFENSORIA DEL PUEBLO?

Una Institución que defiende y protege los derechos e intereses de los individuos y de la sociedad frente a los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y de las Empresas Prestatarias de Servicios Públicos. Fue creada en Septiembre de 1999 por Ley Provincial V Nº 81.

¿QUIEN ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO DEL CHUBUT?

AZPARREN, Ricardo Luis, elegido por la Honorable Legislatura del Chubut.

El organismo cuenta con dos Defensoras Adjuntas,: Sra, ROJEL, Ana Matilde (Sede Comodoro Rivadavia) y la Dra. CASATTI, Graciela Beatríz (Sede Esquel).

¿CÓMO ACTUA?

Iniciando y prosiguiendo de oficio o a petición del interesado, cualquiér investigación que esclarezca los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y de las Empresas Prestatarias de Servicios Públicos y de las empresas concesionarias ante el ejercicio ilegitimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario, discriminatorio, negligente, etc. de sus funciones y/o prestaciones.

Interviniendo de oficio o a petición de parte, en aquellos casos originados por mal funcionamiento, lentitud, falta de respuesta, error. Mala prestación, atención o trato, insuficiencia de información violaciones a los Derechos Humanos, por parte de cualquier repartición de la Administración Pública Provincial y/o Prestadores de Servicios Públicos.

PUEDE:

Realizar investigaciones, inspecciones, verificaciones y producir toda otra medida probatoria de la cual desee valerse.

Acceder a toda aquella documentación que considere necesario.

Actuar con plena autonomía, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad.

NO PUEDE:

Intervenir en conflictos entre particulares ni en quejas dirigidas contra el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

Actuar cuando la cuestión planteada se encuentre pendiente de resolución administrativa o judicial.

¿CÓMO ACUDIR A LA DEFENSORIA?

Las quejas solo se reciben por escrito y debidamente firmadas. Redacte y exponga su caso en forma clara y adjunte fotocopias de los principales documentos que se relacionan con el caso planteado.

Diríjase personalmente o envie su correspondencia a:

Defensoría: Rawson, Mitre 550. TEL-FAX: 02965-484848.

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Defensoría Adjunta: Sede Comodoro Rivadavia, Rawson 981.TEL - FAX: 0297 - 4473400

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Defensoría Adjunta: Sede Esquel, 25 de Mayo 873. TEL-FAX: 02945 - 452439.

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Consigne un remitente en el que con seguridad reciba nuestra correspondencia.